Lily Cup

La copa menstrual Lily Cup Intimina está diseñada para las mujeres que tienen un cuello uterino alto y flujo abundante.

Es el modelo de Intimina que al doblarlo es tan fino que la puedes introducir como un tampón, y además:

  • 100% silicona de grado médico.
  • Ideal para mujeres con el cérvix alto.
  • No provoca olor, sequedad o irritación.
  • Con borde oblicuo para evitar fugas.
  • Hasta 8 horas incluso con flujo muy abundante.
  • Dos tamaños: A & B.
  • Reutilizable y ecológica.

¿Qué talla tengo de Lily Cup Intimina?

Lily Cup Talla A

Si no has dado a luz o tuviste cesárea, esta es la copa diseñada para ti. El tamaño perfecto para mujeres con flujo medio.

Lily Cup Talla B

Este tamaño está recomendado para mujeres que han dado a luz y también para aquellas que tengan un suelo pélvico débil. Si tienes un flujo abundante, también es perfecto para ti.

¿Cómo me pongo Lily Cup Intimina?

Si anteriormente has usado tampones, este modelo es de los más sencillos de introducir a mi parecer, ya que lo enrollas dándole una forma de tampón y te lo introduces de la misma forma, luego en el interior se desdobla.

Intimina tiene una opción para doblar la copa menstrual común para todos los modelos:

Lily cup intimina

La segunda forma que puedes practicar y ver si te va mejor es única para este modelo:

copa menstrual lily cup

Un vez la introduzcas, es importante que te asegures de que la copa se abre completamente en el interior para que se cree un vacío con la pared vaginal y evitar fugas.

Para asegurarte de que hay este vacío, cuando te la pongas puedes girar la copa de izquierda a derecha, arriba y abajo, agarrándola de la base (sin coger el tallo), recorrer la copa con el dedo para ver que se ha abierto y finalmente, tirar con suavidad hacia abajo, si no se mueve, es que se ha formado vacío.

¿Y para extraer la copa menstrual Lily Cup?

Se recomienda vaciar la copa 2-3 veces al día, pero si algún día no dispones de un baño donde estés cómoda, puede aguantar puesta hasta 8 horas. Esto lo irás viendo tú misma dependiendo de tu flujo.

Lily Cup Intimina es fácil de extraer, como todos los modelos de Intimina.

Lo primero de todo siempre es lavarse las manos minuciosamente.

Relaja tu cuerpo y empuja suavemente la copa hacia abajo con tus músculos vaginales, sujeta el tallo y tira de él para extraer la copa. Cuando puedas coger la base, apriétala suavemente para libertar el vacío y sacarla sin dificultad. Si notas que cuesta, muévela ligeramente de un lado a otro.

Lily cup intimina
Lily cup intimina

Comprar copa menstrual Lily Cup Intimina

Te he dejado también el vaso esterilizador plegable, es muy cómodo para lavar y esterilizar la copa en el microondas sin tener que usar ollas y gastar agua y energía innecesaria.

Esterilizar copa menstrual microondas

Si estás empezando seguro que tienes muchas dudas. En la página de Lily Cup INTIMINA puedes descargar este estupendo manual, ¡a mi me facilitó mucho la vida¡

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)