Lily Cup One

Lily Cup One Intimina está pensada para las mujeres y adolescentes que buscan su primera copa menstrual.

Ha sido diseñada con un borde firme que hace que sea fácil de poner y para sacarla fácilmente tiene un aro de extracción.

Es una copa menstrual compacta y plegable para todos los tipos de flujo, hecha también de silicona 100% médica que evita irritaciones, reacciones y malos olores.

Lily cup one intimina

Personalmente, creo que el modelo de copa menstrual Lily Cup One Intimina es el mejor para las que os estáis iniciando en el uso de copas menstruales como alternativa a compresas y tampones.

Lily Cup One es talla única para principiantes, por lo que es perfecta para ir a lo seguro e ir tú misma probando si te va bien o no.

Yo empecé con este tipo de modelo de Intimina y luego fui cambiando a otro, y fíjate… aún así he calculado y he ahorrado un montón de dinero en tampones.

Aproximadamente, en lo que te puede durar una copa menstrual si la cuidas bien, 8-10 años dependiendo del modelo, ahorras un 75% de lo que gastarías con productos desechables

copa menstrual lily cup one

Antes de usar cualquier copa menstrual

Si es la primera vez que usas la copa, es probable que no sepas ni por dónde empezar.

SIEMPRE antes de introducir o extraer la copa lávate las manos.

Para el primer uso antes de cada ciclo sumerge completamente tu Lily Cup en agua hirviendo de 5 a 8
minutos. No dejes que se evapore todo el agua mientras hierve. Puedes usar el vaso esterilizador de Intimina que también te recomiendo en la explicación de Lily Cup One

Lava tu Lily Cup One Intimina antes y después de cada uso con jabón suave y agua caliente o con un limpiador específico para ello y aclárala bien para evitar irritaciones.

Se puede hervir tu copa tantas veces como quieras.

Si no tienes acceso a un lavabo tan solo vacía la copa, límpiala con papel higiénico y vuélvela a introducir, y la puedes lavar la próxima vez.

¿Cómo me pongo Lily Cup One Intimina?

En el artículo sobre el modelo Lily Cup, te contaba que había una forma común para todos los modelos de copa menstrual Intimina pero cada copa también tiene su forma especial de ponerla.

Aquí tienes cómo poner la Lily Cup One Initima, ten en cuenta que cada mujer es única y diferente al resto, así que prueba distintas opciones hasta encontrar la que te resulte más cómoda y mejor se adapte a tu cuerpo, ¡no desesperes! Al principio igual te frustras un poco, pero como en todo, es práctica 🙂

Intimina copa

Un vez la introduzcas, asegúrate de que se crea vacío con la pared del útero para evitar fugas. Esto lo puedes comprobar girando la copa a un lado y al otro agarrándola de la base (no del anillo).

También puedes recorrer la copa con el dedo para ver si se ha abierto y por último, tirar con suavidad hacia abajo, si no se mueve es que se ha formado bien el vacío.

¿Y para extraer la copa menstrual Lily Cup One Intimina?

Cuándo vaciar la copa depende del flujo que tengas. Lo bueno sería 2-3 veces al día, pero no siempre disponemos de un baño donde estemos cómodas para extraerla y lavarla antes de volver a introducirla, por lo que puede aguantar puesta hasta 8 horas. Esto también lo irás viendo tú con la experiencia.

Lily Cup One Intimina es fácil de extraer gracias al anillo que tiene, y lo primero de todo siempre es lavarse las manos minuciosamente.

Relaja tu cuerpo y empuja suavemente la copa hacia abajo con tus músculos vaginales, sujeta el tallo y tira de él para extraer la copa. Cuando puedas coger la base, apriétala suavemente para libertar el vacío y sacarla sin dificultad. Si notas que cuesta, muévela ligeramente de un lado a otro.

copa menstrual intimina

Comprar copa menstrual Lily Cup One Intimina

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)