ENNA Cycle
copa menstrual enna

Conoce la marca Enna Cycle

Me gusta apoyar a la marcas españolas y Enna Cylce es una de ellas. No solo me gusta porque es de aquí, si no porque la copa menstrual Enna tiene una calidad de 10, siendo una de las marcas más reconocidas en cuanto a productos para la mujer.

A parte de su gama de copas menstruales, también ofrece accesorios como esterilizadores y aplicadores. Sus productos están pensados para distintos tipos de mujer, desde copas menstruales para adolescentes y principiantes hasta aquellas con más experiencia.

La copa menstrual de Enna, fabricada con silicona líquida de grado médico, tiene un diseño suave y flexible para que no tengas molestias ni roces.

Si lo necesitas, puedes introducirla fácilmente gracias a su aplicador patentado y puedes usarla hasta 12 horas seguidas dependiendo de la cantidad de flujo.

Y lo mejor, no tendrás que comprar más tampones o compresas desechables.

Encuentra tu talla de la copa menstrual Enna

Ya lo he comentado aquí y no me quiero repetir mucho, pero aunque parezca mentira, el sangrado menstrual no es el factor determinante para elegir la talla.

La elección del tamaño de copa menstrual depende especialmente de tu edad y si has tenido o no partos a lo largo de tu vida. Si practicas deportes de impacto especialmente, necesitarás una talla mayor ya que estos deportes suelen debilitar el suelo pélvico. 

La posición del cérvix es fundamental a la hora de elegir una copa. El cérvix bajo, por ejemplo, requiere copas más cortas para evitar incomodidad, mientras que el cérvix alto permite copas de mayor longitud.

Aquí te dejo un resumen de los tamaños de las tallas de la copa menstrual Enna:

Enna Cycle Tallas copa menstrual

Cómo se usa la copa menstrual Enna Cycle

Las chicas de Enna Cycle explican muy bien en este vídeo cómo se usa la copa menstrual Enna.

Compra aquí la copa Enna Cycle

La copa Enna tiene un material de calidad y flexible, y está diseñada para que se ajuste muy bien a tu cuerpo sin causar incomodidades. Está fabricada con silicona médica y toda la gama es hipoalergénica con un diseño que facilita tanto su inserción como su extracción. Cuando le coges el truco no te das cuenta que llevas nada, en los últimos días de regla, ¡vas a tener que ponerte un recordatorio para vaciarla!

Aquí te dejo los modelos que Enna Cycle ofrece por si quieres profundizar. Cada uno de ellos tiene tres tallas y packs que incluyen o no ¡aplicador para copa menstrual¡

Enna Cycle Starter Kit
Enna Cycle Starter Kit
Enna Cup – Novedades
Enna Cup – Novedades
Disco menstrual Enna Disc
Disco menstrual Enna Disc
Enna Easy Cup – Copa menstrual
Enna Easy Cup – Copa menstrual
Copa menstrual Enna Cycle Original
Copa menstrual Enna Cycle Original

Cómo esterilizar la copa menstrual Enna

Enna Easy Cup también incluye un vaso especial para esterilizar la copa menstrual que para mi es indispensable. Se trata de un vaso especial para microondas que permite esterilizar la copa entre usos rápidamente, evitando la acumulación de bacterias y garantizando una buena higiene.

Si que es cierto que yo entre usos no siempre la uso, porque me cuadra que estoy fuera de casa o con prisas, pero siempre lo uso al acabar y al empezar la regla, y por supuesto lavar las manos antes de extraerla para evitar infecciones.

esterilizar copa menstrual

Copa menstrual con aplicador

copa menstrual con aplicador

Además, Enna también incluye en sus packs la copa con aplicador o si ya la tienes, puedes comprarlo por separado.

¡Ojalá haberlo tenido cuando yo empecé a usar la copa menstrual! Como ya sé introducir bien la copa nunca he tenido que usar el aplicador, pero amigas que lo usan dicen que te facilita mucho la vida sobre todo al principio.

Así que yo iría alternando, para al final acabar insertando la copa yo misma y no depender de llevar el aplicador encima siempre.

Copa menstrual Enna – Opiniones

A ver, hay que adaptarse a este sistema , no es tan fácil como ponerse un tampón, pero cuando usas la copa menstrual ya no vuelves atrás ni de coña, a no ser que no te venga bien por tamaño o rigidez, mi primera copa fue una de sileu que la última vez que me la retiré me costó muchos intentos y me dejé un dolor horrible durante horas, así que dejé de usarla, pero a los años me recomendaron las de enna y decidí darle otra oportunidad a este sistema, y la verdad que está es más blandita y un pelín más pequeña, se introduce relativamente fácil y se extrae muy bien también, incluso me dio la sensación de que me aliviaba un poco el dolor de la regla. Recomiendo hacer el test que hay en la página oficial de enna para saber cuál es el tamaño que te corresponde.
Narcisa
5/5
Es la que mejor se adapta. Fácil de colocar. Practico el envase para guardarlo
Maria G.
5/5
Cogí la talla L y me aguantan realmente hasta 12h. Para mas comodidad les corté el rabito. Es la 2a vez que me las compro. Las primeras me han durado unos 5-6 años. Muy contenta
Esterhazy
5/5
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)